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año:2004
 
tipodocumento:OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
 

34 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 4
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Tipo documental (61)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
834
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
590
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
557
PRESUPUESTO INICIAL
292
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Sr. Jorge A. Mejías Cárdenas 2 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 5013 14 de mayo, 2004 FOE-SM-1051 Señor Marcony Suárez Soto Intendente Municipal Concejo Municipal de distrito de Monteverde Puntarenas Estimado señor: Asunto: Consulta si procede la devolución del impuesto cancelado por un contribuyente que no realizó la respectiva construcción. Me refiero a su oficio No. CMDM 54-05-04 de fecha 3 de mayo del año en curso, mediante el cual consulta a esta Contraloría General, si procede la devolución del monto cancelado por un contribuyente en el mes de junio del año 2003, el cual supuestamente no realizó la respectiva obra. Al respecto, nos permitimos indicarle que los casos en que se debe satisfacer el pago de un tributo, es un asunto que le compete a cada Municipio, toda vez que los mismos juegan para esos efectos el rol de “ Administración Tributaria”. Además, existe la potestad a favor de las municipalidades para que éstas puedan por vía reglamentaria, regular distintos aspectos atinentes al giro de la construcción. ( artículo 4 inciso a) del Código Municipal. Así las cosas, en relación con el asunto consultado, es competencia exclusiva de ese Concejo Municipal de Distrito determinar si procede o no la devolución del impuesto antes mencionado. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LCAA/hmm ci Área Servicios Municipales (2) Archivo Central NI: 8932 CP: 2004002772 Oficios varios ] ...
Fecha publicación: 16/05/2004
Fecha emisión: 13/05/2004
Documento: 05013-2004.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. Juan Bautista Moya Fernández -5- 13-5-2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 5010 13 de mayo, 2004 FOE-AM-0287 Señor Juan Bautista Moya Fernández Director Ejecutivo Instituto del Café de Costa Rica San José Estimado señor: Asunto: Atención a solicitud de aclaración al oficio emitido por esta Contraloría General número 14276 ( FOE-AM- 0584) del 5 de diciembre de 2003 relativo a los pagos en exceso que el FONECAFE realizara a favor de algunos caficultores. Nos referimos a su solicitud de aclaración al oficio emitido por esta Contraloría General bajo el número 14276 ( FOE-AM- 0584) del 5 de diciembre de 2003, realizada mediante oficio DEJ-141-2004. En el oficio que se solicita aclarar esta Contraloría General respondió una consulta a la señora Hilda Calvo Gutiérrez, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera (FONECAFE), respecto a si era procedente el cobro por parte de FONECAFE al Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) de los recursos que el Fondo pagó en exceso a algunos productores fundado en información incorrecta brindada por ese Instituto. Entre otras cosas se señaló en el oficio en mención: “(...) Todo lo anterior nos debe llevar a establecer dos aspectos que se constituyen en el objeto de la consulta, el primero relativo a la responsabilidad del ICAFE derivada de la información errónea que pudiere haber facilitado, y el segundo relativo a la determinación de la persona jurídica que en este caso estaría legitimada para exigir la devolución a los caficultores de las sumas pagadas demás de manera errónea o equivocada. (...) De conformidad con la jurisprudencia transcrita para que hablemos de daño indemnizable se debe cumplir con una serie de supuestos: A- Debe ser cierto, real y efectivo, no hip ...
Fecha publicación: 16/05/2004
Fecha emisión: 13/05/2004
Documento: 05010-2004.doc
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 5009 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Walter Céspedes Salazar -2- 13-5-2004 13 de mayo, 2004 FOE-AM-0286 Señor Walter Céspedes Salazar Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Se resuelve solicitud de revisión a improbación que efectuara la Contraloría General en el presupuesto extraordinario Nº 01-2004, subpartida “Asignaciones Globales”. Mediante oficio Nº PE-1057-2004, de fecha 27 de abril de 2004, plantea solicitud de revisión de la aprobación parcial que efectuara este órgano contralor, del presupuesto extraordinario Nº 01-2004. Al respecto se indica lo siguiente: a) De conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República los actos relacionados con materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, y por tanto, adquieren firmeza desde el momento en que se dicten. No obstante, al existir nuevos elementos de juicio y luego de que este órgano contralor efectuara una revisión de oficio de sus propios actos, se aprueba un monto de ¢ 542.965.5 miles de lo presupuestado en la partida Asignaciones Globales, con fundamento en lo señalado por esta Contraloría en el punto 2.2.5 del oficio 12023 (Informe N° DFOE AM 11/2003), referente al superávit de “Caja Agraria”; y el contenido del oficio VMT-DG Nº 326-03, suscrito por el Ing. Carlos Monge Monge, Viceministro del Área Social del Ministerio de Trabajo, relativo a solicitud de transferencia de recursos a FODESAF. Con lo anterior se tiene por atendida la disposición consignada en el punto 4.2 inciso j) del citado informe. b) Se reitera la importancia de que los do ...
Fecha publicación: 16/05/2004
Fecha emisión: 13/05/2004
Documento: 05009-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Licda. Rosalía Gil Fernández -2- 7 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 04808 7 de mayo, 2004 FOE-SO-114 Licenciada Rosalía Gil Fernández Ministra de la Niñez y la Adolescencia Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA San José Estimada señora: Asunto: Información suministrada por el PANI sobre el programa “Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en Costa Rica” (ESCNNA). Esta Oficina recibió el oficio No. P.E. 292-2004 del 29 de enero del año en curso, mediante el cual se da cumplimiento a la disposición 4.2., literal e) del Informe No. DFOE-SO-18-2003 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 del Patronato Nacional de la Infancia, en la que se solicitó información referente al programa “Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en Costa Rica (ESCNNA)”. De acuerdo con la información suministrada en el oficio precitado y sus anexos, las instituciones que forman parte de la Comisión Contra la Explotación Sexual Comercial (CONACOES) han desarrollado acciones específicas en el marco del Plan Nacional contra la explotación en referencia, sin embargo la Secretaría Técnica de esa Comisión, encargada de las funciones de coordinación y de ejecución del Plan Nacional antes mencionado así como del seguimiento del mismo, aún no cuenta con los recursos humanos y financieros que le permitan realizar adecuadamente dichas funciones, situación que atenta contra la buena gestión que podría desarrollar la CONACOES. En virtud de lo anterior, se reitera lo indicado en el oficio No. 10260 del 17 de setiembre del 2003, en el sentido de que es urgente que se realicen los esfuerzos necesarios para que la Secretaría Técnica en comentario, disponga en forma permanente del recurso hu ...
Fecha publicación: 10/05/2004
Fecha emisión: 07/05/2004
Documento: 04808-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia DFOE-140 -2- 13/05/2004 Al contestar refiérase al oficio N° 04908 13 de mayo, 2004 DFOE-140 Señores/as Directores/as Ejecutivos/as Directores/as Generales Órganos Desconcentrados, Unidades Ejecutoras, Programas, Cuentas Especiales y Fondos Estimados/as señores/as: Asunto: Actualización de los instrumentos (Guías) de verificación de requisitos de los documentos presupuestarios, en lo referente al cumplimiento del artículo 7, inciso 28 de la Ley N° 8398. El artículo 7, inciso 28 de la Ley de Presupuesto Ordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2004, N° 8398, publicada en La Gaceta N° 66 del 31 de diciembre de 2003, establece lo siguiente: “Las instituciones que reciban recursos públicos mediante el Presupuesto Nacional, con los cuales se remunera al personal, no podrán pagar salarios superiores a los contenidos en el índice salarial vigente de cargos fijos, para puestos con funciones similares, del ministerio que los rige. Se exceptúan de esta disposición las instituciones cuyo régimen salarial esté definido en una ley específica”. Al respecto, es responsabilidad de esa administración el establecer los mecanismos de control interno que permitan el cumplimiento de la normativa vigente, especialmente con la actualización de los instrumentos (Guías) de verificación de requisitos de los documentos presupuestarios, de manera que se incluya como un punto adicional lo dispuesto en el inciso 28 del artículo 7 de la Ley N° 8398. En el caso de los órganos desconcentrados, unidades ejecutoras, programas, cuentas especiales y fondos que no remiten su presupuesto a la Contraloría General para su aprobación , esta Contraloría General con base en los artículos 2, 6 y 8 (incisos 1 y 2) del Reglamento citado, ha dispuesto que la comprobación del cumplimiento de la normativa de cita se deberá incluir como un punto adicional (corr ...
Fecha publicación: 09/05/2004
Fecha emisión: 06/05/2004
Documento: 04908-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 4389 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales 29 de abril de 2004 FOE-SM-921 Licenciado Alexis Cervantes Morales Presidente Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL ESTE 200 Norte Plaza de Deportes Río Azul, La Unión Estimado señor: Asunto: No se acepta la reconsideración de la improbación señalada en el punto 3.2 del oficio FOE-SM-450/2003 (aprobación parcial del PE-1-2004). En atención a su oficio sin número, de fecha 30 de marzo, mediante el cual solicita se reconsidere lo improbado por este Despacho, en el punto 3.2 del del oficio FOE-SM-450/2003 (NN 2495) de fecha 16 de marzo de 2004 (nota de remisión del presupuesto extraordinario N° 1-2004), se le indica que no es posible aceptar lo solicitado por esa Municipalidad, por cuanto no aportan elementos adicionales que permita modificar la referida improbación. Además, les recordamos que los actos que este Despacho emite relacionados con la materia presupuestaria, no son recurribles administrativamente, según el artículo 34 de Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LCA/MMC/VAH/kamc ci Consejo Directivo Auditor Interno Archivo Central Expediente:of. Resp. NI 6890 CP: 2004001279-2 ( Oficio recomendaciones y disposiciones PAGE 2 ] ...
Fecha publicación: 01/05/2004
Fecha emisión: 28/04/2004
Documento: 04389-2004.doc
Institución: FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Sr. Jorge A. Mejías Cárdenas 2 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 4263 27 de abril de 2004 FOE-SM-890 Licenciado Mainor Vásquez Alfaro Dirección de Asuntos Legales MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Acciones judiciales realizadas por esa Municipalidad contra los miembros de la Comisión de Festejos San José 2002-2003. Me refiero a su oficio No. 1560-DAL-2004 del 21 de abril del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General copia de las demandas judiciales instauradas en el Juzgado de Asuntos Sumarios y Civil de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José, contra los miembros de la Comisión de Festejos Populares San José 2002-2003. Al respecto, nos permitimos indicarle que con la documentación recibida, se da por cumplida la solicitud de información planteada por esa Oficina mediante oficio No. 3359 del 1 de abril del año 2004, dirigido al Auditor Interno de esa Corporación Municipal. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Asistente Técnico LCAA/kamc ci Lic. José Luis Guzmán Jiménez, Auditor Interno Municipalidad de San José Area Servicios Municipales (2) Archivo Central Ni: 8142 CP: 2004002525 Oficio con recomendaciones y disposiciones ] ...
Fecha publicación: 30/04/2004
Fecha emisión: 27/04/2004
Documento: 04263-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia DFOE-117 -2- 26/03/2004 Al contestar refiérase al oficio N° 04239 26 de abril, 2004 DFOE-117 Ingeniero Alberto Dent Zeledón Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio Nro. 588 de la Dirección General de Presupuesto Nacional, referente a la consulta del Clasificador Económico del Gasto del Sector Público. Con la anuencia del Señor Contralor General, se da atención al oficio Nro. 588 de la Dirección General de Presupuesto Nacional, en lo referente a la consulta de la versión final del Clasificador Económico del Gasto del Sector Público, según lo establecido en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nro. 8131. Sobre el particular, se adjuntan las observaciones correspondientes para lo que se ha tenido como referencia nuestro oficio Nro.11891 del 19 de octubre de 2001, en cuanto a la emisión de normativa de distinta naturaleza en la que el legislador -en la ley citada- atribuye un grado de participación a la Contraloría General. Asimismo, le indicamos lo siguiente: 1. Una vez realizado el estudio correspondiente del Clasificador propuesto, este Despacho emite las siguientes disposiciones para su cumplimiento en carácter de Ministro de Hacienda y rector del Sistema de Administración Financiera: a) Tomar las acciones para que se elaboren y emitan las normas y criterios operativos que se requieran para la utilización del mencionado Clasificador, acorde con lo prescrito en el artículo 43 del Reglamento a la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Decreto Nro. 30058-H-MP-PLAN y sus reformas. b) Girar las instrucciones necesarias para que las variaciones que lleguen a hacerse al Clasificador, ya sea con fundamento en lo indicado en este oficio o por otros motivos, sean consideradas en el anexo denominado “Correspondencia de cuentas d ...
Fecha publicación: 29/04/2004
Fecha emisión: 26/04/2004
Documento: 04239-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia DFOE-116 -3- 28/04/2004 Al contestar refiérase al oficio N° 04222 28 de abril, 2004 DFOE-116 Señores/as Reguladora General Ministros/as de Gobierno Rectores/as Presidentes/as Ejecutivos/as Gerentes Generales Directores/as Ejecutivos/as Decanos/as Colegios Universitarios Alcaldes/as Municipales Intendentes/as Distritales Presidentes Asociaciones/ Fundaciones/ Cooperativas y otros órganos privados Estimados/as señores/as: Asunto: Presentación de informes de ejecución presupuestaria. Mediante diversas directrices, esta Contraloría General ha establecido los plazos de presentación de los informes de ejecución presupuestaria, según la naturaleza de los entes y órganos sujetos a su fiscalización. La información suministrada por las instituciones es analizada para diversos propósitos, entre ellos, la presentación de informes de gestión presupuestaria a la Asamblea Legislativa de conformidad con los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 . Particularmente, el párrafo 2 del citado artículo 32 establece: “Asimismo, la Contraloría General de la República presentará a la Comisión para el Control del Ingreso y Gasto Públicos de la Asamblea Legislativa, informes periódicos de la gestión presupuestaria del sector público ....” Por lo tanto se recuerda la obligación de que esa administración disponga lo pertinente para dar cumplimiento a las circulares, resoluciones u oficios emitidos por este Órgano Contralor, especialmente en cuanto al plazo de presentación de los informes de ejecución, con el propósito de contar con información lo más actualizada posible en cada período. Se adjunta un cuadro que cita la normativa emitida sobre el particular, así como los plazos de presentación máximos que deben considerar las instituciones, según su naturaleza. Esa normativa está disponible en la pági ...
Fecha publicación: 26/04/2004
Fecha emisión: 23/04/2004
Documento: 04222-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 4201 23 de abril de 2004 FOE-SM-875 Licenciado Manuel Morales Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José Estimado señor: Asunto: Atención a consulta sobre sesión realizada por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Aserrí. En atención a su nota MA 148 04 del 17 de febrero, mediante el cual solicita a esta Contraloría General pronunciarse en relación con algunos hechos que se dieron con respecto a la Sesión Extraordinaria No. 1 del Concejo Municipal, del 8 de enero, se le indica que de acuerdo con lo expuesto en la Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (No CO – 529 publicada en la Gaceta No. 105 del 5 de junio de 2000) toda consulta debe presentarse con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen dudas y que originan la gestión. Al respecto, considerando que en su oficio antes citado no se concretan las dudas que se tienen sobre lo actuado en relación con la referida Sesión Extraordinaria, hemos procedido, con base en el artículo 6 de la mencionada circular, al archivo de su solicitud sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Finalmente, sobre la legalidad de dicha sesión, no omitimos manifestarle que le compete a la instancia jurisdiccional correspondiente resolver sobre el particular, por lo que se le recomienda recurrir ante ella efectuando los planteamientos que resulten pertinentes. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Asistente Técnico MMC/kamc ci Auditoría Interna Archivo Central NI: 3518 CP- 2004002503 Oficio con disposiciones y recomendaciones ] ...
Fecha publicación: 26/04/2004
Fecha emisión: 23/04/2004
Documento: 04201-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION